Autoescuela Maó

El CINTURÓN DE SEGURIDAD, no es un capricho, es muy importante para la SEGURIDAD PASIVA, debido a que es lo único que frena tu cuerpo en caso de impacto. Es decir, en caso de choque, es el sistema que amortigua el golpe. Es uno más de los diferentes sistemas de seguridad de los vehículos (como los airbags, reposacabezas,…) y es tan importante que os dejamos algunas muestras y consejos a tener en cuenta.

La SEGURIDAD es VIDA.

Autoescuela MantolanAutoescuela Maó

Autoescuela Maó

En Autoescuela Mantolan siempre apostamos por renovar nuestras instalaciones y ofrecer el mejor servicio posible a nuestros alumnos.


En este caso hemos renovado el color de la fachada y otras mejoras para incrementar el confort de las clases, siempre aplicando todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.


Autoescuela MantolanAutoescuela Maó

Autoescuela Menorca

¿Sabéis que este año hay más accidentes por conducir bajo los efectos de las drogas o del alcohol que por el exceso de velocidad?.

Os dejamos una infografía de la DGT. Da que pensar.

Autoescuela MantolanAutoescuela Menorca

Autoescuela Maó

Este año, como siempre, hace mucho calor, por eso es importante recordar que en verano la temperatura interior del vehículo puede alcanzar fácilmente los 60 grados, por eso procura en lo posible ir hidratado y seguir los siguientes consejos, que no son los únicos, claro.

Autoescuela MantolanAutoescuela Maó

Carnet CAP Menorca

¿No sabes dónde formarte para obtener el CAP?

En Autoescuela Mantolan contamos con profesionales en la materia que te formarán y prepararán para que tú también seas un profesional cualificado.

Ven a vernos o pide cita y te informaremos.

Autoescuela MantolanCarnet CAP Menorca

Autoescuela Menorca

¿Sabes cuántos puntos del carnet te quedan?

Recuerda que en 2021 han cambiado algunas infracciones.

Autoescuela MantolanAutoescuela Menorca

Patinetes eléctricos Menorca

¿Ya conoces las novedades de tráfico sobre los patinetes, no?

Recuerda que también existen sanciones municipales. Es por tu seguridad y por la del resto de peatones.

Autoescuela Mantolan

Autoescuela Maó

Sí, disfrutar de tu moto es genial, pero hazlo con todas las precauciones. La motocicleta es uno de los medios de transporte más peligrosos, principalmente debido a la falta de cultura vial y a que muchos automovilistas no respetan el espacio del motociclista, además de que no suelen cumplirse las condiciones mínimas de seguridad necesarias para conducir, como: llevar el equipo de seguridad mínimo necesario, viajar a exceso de velocidad o superar la capacidad de pasajeros para los que está diseñado el vehículo.

Por todo ello, no cojas tu moto sin coger también el casco y resto de protecciones. Es por tu propia vida y la de los demás.

Autoescuela MantolanAutoescuela Maó

Autoescuela Maó

CINTURÓN DE SEGURIDAD.


¿Sabes cuántas vidas pueden salvarse con un simple CLIC? No te arriesgues al subir al coche, la solución es muy fácil, apuesta por tu salud y por propia vida.

Autoescuela MantolanAutoescuela Maó

Autoescuela Mahón

Recuerda: a partir de marzo del 2021 ya podrás utilizar las LUCES DE EMERGENCIA V-16 en sustitución de los triángulos reflectantes cuando tengas una avería en la carretera.


Puedes empezar a cambiarlo, ya que la desaparición de los triángulos está prevista para 2024. Adelántate y no pongas en peligro tu vida. Sólo tendrás que sacar el brazo por la ventanilla y colocar la nueva señal (que será obligatoria para 2024 según el proyecto de RD de auxilio en carretera) en el techo de tu vehículo.

Autoescuela MantolanAutoescuela Mahón