CAP Cualificación Inicial

Certificado Aptitud Profesional (CAP) es un certificado obligatorio para conductores/as profesionales de mercancías y pasajeros. Este requisito es obligatorio para todos los/las conductores/as que obtengan un permiso de conducir D1, D1+E, D o D+E después del día 11 de septiembre de 2008 y para todos/as los/las conductores/as que obtengan un permiso de conducir C1, C1+E, C o C+E, a partir del 11 de septiembre de 2009, los cuales deberán recibir una formación inicial y superar un examen para obtener el CAP. El conjunto de conductores/as profesionales que hayan obtenido el permiso antes de dichas fechas deberán pasar obligatoriamente por una formación continua para obtener el certificado de aptitud profesional (CAP) y la tarjeta de calificación de conductor/a.

El certificado de cualificación inicial de mercancías o viajeros es un curso presencial en los que la asistencia es obligatoria. Superado dicho curso se debe realizar en Fomento un examen de 100 preguntas tipo test con cuatro posibles respuestas. Las preguntas correctas suman 1 punto y las preguntas falladas restan 0,5 puntos. Las preguntas no contestadas ni suman ni restan. Para aprobar necesitas al menos 50 puntos. Para presentarte al examen no debes dejar pasar más de 6 meses desde que finalizaste el Curso Inicial. Hay un mínimo de 6 fechas de exámenes al año.

Obtén tu certificado. El precio incluye:

  • Tramitación de documentación
  • Material de estudio
  • Curso teórico de 130 horas (10 clases prácticas de 60 minutos y prácticas sobre Primeros auxilios)
  • Prácticas sobre Extinción de incendios (para los que realicen la certificación de cualificación inicial de mercancías)
  • Tasa de Fomento para la realización del examen (formación exenta de IVA)