
Es un certificado obligatorio para conductores/as profesionales de mercancías y pasajeros. Este requisito es obligatorio para todos los/las conductores/as que obtengan un permiso de conducir D1, D1+E, D o D+E después del día 11 de septiembre de 2008 y para todos/as los/las conductores/as que obtengan un permiso de conducir C1, C1+E, C o C+E, a partir del 11 de septiembre de 2009, los cuales deberán recibir una formación inicial y superar un examen para obtener el CAP. El conjunto de conductores/as profesionales que hayan obtenido el permiso antes de dichas fechas deberán pasar obligatoriamente por una formación continua para obtener el certificado de aptitud profesional (CAP) y la tarjeta de calificación de conductor/a.
El certificado de formación continua es el mismo tanto para autobuses como para camiones. No se debe realizar ningún examen.
Para los conductores de autobuses con el permiso D1 o D con fecha anterior al 11 de septiembre de 2008. (Recuerda que si el permiso tiene fecha posterior al 11 de septiembre de 2008 o no tienes aún el permiso, el curso que debes hacer es el de Formación Inicial de Viajeros).
Para los conductores de camiones con el permiso C1 o C con fecha anterior al 11 de septiembre de 2009. (Recuerda que si el permiso tiene fecha posterior al 11 de septiembre de 2009 o no tienes aún el permiso, el curso que debes hacer es el de Formación Inicial de Mercancías).
Obtén tu certificado por 400,00€.
Este precio incluirá:
- Tramitación de documentación
- Material de estudio
- Curso teórico de 35 horas
- Tasa de Fomento para expedición de tarjeta (formación exenta de IVA)